OFICINA LA

OFICINA LA

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Narrativa extranjera o traducida
ISBN:
978-84-204-1805-6
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FUERA DE COLECCION

Cómo desaparecer... dentro de la oficina.
Para pensar, reír y disfrutar: una novela inteligente, divertida y -a ratos- tragicómica sobre un ámbito en el que pasamos la mitad de nuestro tiempo.«Las novelas de humor nunca acaban en las listas de los mejores libros del año, por eso me agrada especialmente nombrar una de ellas. El debut más divertido del año... Humor de identificación al estilo de la ficción televisiva The Office, obviamente, pero también una oportuna crítica de esa cultura corporativa que ha elevado la vacuidad retórica a ley.»
Dagens NyheterJens Jansen está harto de su vida y de su trabajo como mando intermedio en una empresa que fabrica cascos de ciclista. Pero su hartazgo no se debe a que aspire a un ascenso, ni a que quiera realizarse como persona. Lo que de verdad desea es abandonar la vida que lleva, esa vida que llevamos todos. Por ello va a intentar desaparecer del mapa. Así, se instala en el almacén de la oficina, donde duerme de día y vive de noche alimentándose de los tuppers olvidados y del café de la máquina.Al principio nadie nota su ausencia pero pasado un tiempo la gente empieza a preguntarse qué habrá sido de él. Su compañera de trabajo piensa que se ha fugado, su novia sospecha que se ha suicidado, y Stefan York, el idiota de la oficina, está convencido de que lo han asesinado.La crítica ha dicho...
«Jansen es un antihéroe de corte clásico. La oficina es un excelente ejemplo del eterno enigma que el humor sobre el mundo del trabajo encierra, que algo en el fondo tan aburrido puede resultar divertido.»
Helsingborgs Dagblad«Aparentemente La oficina siembra irreverencia en tiempos de crisis, pero en realidad defiende la filosofía de la existencia.»
Giogia«Una desternillante y delirante farsa sobre la vida contemporánea que acaba en un derechazo letal.»
M-Magazine«Una ingeniosa novela, de gran actualidad, con muchos puntos en común tanto con la moderna sátira de la vida en la oficina (Dilbert y The Office) como con pensadores socialistas como André Gorz. De bestiario humorístico sobre la fauna del paisaje oficinista, la historia deviene un manifiesto contra la masculinidad, la mentalidad ganadora y la alienación por la esclavitud del trabajo asalariado.»
Svenska Dagbladet«En términos generales soy alérgico a las novelas de empresa pero esta acaba con todos los estereotipos que conocía hasta ahora y provoca risas inteligentes... Una multitud de personajes extravagantes pueblan esta historia tan irreverente como irresistible.»
L#Impresa«Una sátira llena de aventuras estratosféricas dirigidas por un extraño tipo que parece Batman y que ha creado una sociedad secreta de desaparecidos.»
Corriere