OPERA SERIA

OPERA SERIA

Editorial:
SD EDICIONS
Año de edición:
Materia
Narrativa extranjera o traducida
ISBN:
978-84-941791-6-7
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LA CAJA DE LACA

Ópera seria es un elogio a la voz, una pequeña novela de gran intensidad en la que Régine Detambel dedica su escritura al misterio de la voz humana. Es la vigésima obra de la ouilipista.

La novela nos habla de Elina Marsch, una joven cantante de talento excepcional y trágico destino. Hija de un tenor y una soprano, dio su primer grito en 1926, la noche de ópera en la que mientras su padre triunfaba- era el tenor favorito del compositor checo Leo? Janácek-, su madre fallecía en el transcurso del parto.

Elina, una muchacha frágil y de naturaleza misteriosa, crece entre el espectro de la madre fallecida y un padre excesivamente seductor que se dedica a coleccionar amantes, todas cantantes.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, padre e hija, huyen de la persecución nazi y se refugian en Estados Unidos; allí Elina, completa la formación de su voz sometida a una férrea disciplina, hasta convertirse en una diva admirada por todos. Su voz es fascinante, hermosa y aterradora; su canto, como el de las sirenas, altera y seduce, un veneno para matar sin dejar rastro.

Una novela de escritura rica en matices, de gran intensidad dramática y fuerza poética que nos habla del miedo, el amor, la vida o la muerte como un aria de ópera.