OPTICA PARA EL CIRUJANO FACO REFRACTIVO

OPTICA PARA EL CIRUJANO FACO REFRACTIVO

Editorial:
HARCOURT BRACE & COMPANY -ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Cirugia
ISBN:
978-84-9022-956-9
Páginas:
432
Encuadernación:
Tela
Colección:
MEDICINA

La cirugía faco-refractiva se ha convertido en una de las técnicas más habituales para corregir defectos de la visión mediante la utilización de una lenta intraocular multifocal. Por ello, es obra recoge de manera exhaustiva todos aquellos aspectos vinculados con la óptica que ha te manejar un cirujano faco-refractivo para llevar a cabo con éxito este tipo de intervenciones.
Los editores de esta monografía han distribuido el contenido de la misma a lo largo de un total de 3 capítulos que recogen desde los aspectos más genéricos hasta los temas más complejos relacionados con este tipo de intevenciones.
Por ello, la obra empezará con una sección de conceptos generales sobre óptica y otra sobre defectos de refracción, para pasar posteriormente a temas más concretos como son las diferentes lentes de contacto, métodos y medidas diagnósticas de agudeza visual y aplicación práctica de la topografía y la aberrometría.
Finalmente, los autores desarrollarán dos secciones centradas en técnicas quirúrgicas en las que se hará un repaso de los fundamentos ópticos en cirugía del cristalino y un repaso de los diferentes tratamientos corneales.
Se trata de una obra avalada por la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR) y participan en ella numerosos profesionales tanto nacionales como internacionales considerados expertos en este tipo de cirugía ocular.