OPTIMISMO

OPTIMISMO. UNA RESPUESTA SABIA ANTE LA VIDA

Editorial:
PLATAFORMA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Autoayuda varios
ISBN:
978-84-15750-66-6
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACTUAL

La vida es el mayor regalo de cuanto podemos recibir. Partiendo de esta convicción, Optimismo. Una respuesta sabia ante la vida constituye un decidido alegato contra el pesimismo, el derrotismo y el nihilismo en el que viven instaladas muchas personas que no son conscientes de ello.
Esta obra analiza las bellezas y bondades que la vida nos ofrece en tres ámbitos prioritarios: dentro de cada uno de nosotros, en el marco de las relaciones con los demás y en las conexiones de la persona con el universo del que formamos parte. El autor ha llevado a cabo un minucioso análisis de los numerosos datos aportados por tres de las principales ciencias que se ocupan de la vida del hombre sobre la Tierra: la Psicología (cómo pensamos y nos emocionamos), la Biología (las leyes que rigen la vida en sus más admirables manifestaciones) y la Cosmobiología (cómo se muestran la vida y la energía en el devenir del universo, donde el hombre ostenta una posición claramente privilegiada).
A la postre, y si somos inteligentemente optimistas, descubriremos que ha sido maravilloso el hecho de haber nacido para experimentar el potencial de felicidad que anida en el corazón de todos los seres humanos.