OSCURA LUZ DE OCTUBRE

OSCURA LUZ DE OCTUBRE

Editorial:
NORTEYSUR EDA LIBROS
Año de edición:
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-92821-71-6
Páginas:
306
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LOS DIAS TERRESTRES

En Oscura luz de octubre una enigmática tablilla que procede de la bandeja en la que se exhibía el Santo Grial y que representa a la lujuria, uno de los siete pecados capitales, va pasando de una mano a otra. A lo largo de las páginas de la novela sabremos cómo obtiene ese objeto cada uno de sus poseedores y el significado esotérico y altamente simbólico que para cada cual tiene. Por uno u otro motivo, todos la desean, ya sean cátaros o nazis, cónsules o adinerados jeques árabes; e, inevitablemente, todas sus historias se irán cruzando.
Pero en esta nueva obra, Martín Arán nos relata también, paralelo al de la tablilla, un alucinado viaje que transcurre por los territorios del desamor, de la melancolía y del desamparo; un recorrido en el que la tristeza presentida queda enmascarada por unas densas gotas de ironía y por la presencia consistente de la amistad y del amor. Todos los personajes circulan por los dominios del mito, del símbolo y de la fábula, cada uno empecinado en la búsqueda de su íntimo Grial, un pájaro misterioso que conecta la realidad con el deseo y la esperanza. Todos, con el misterio entre las manos, buscan la felicidad que está vedada a los hombres; quizá porque todos saben que lo endeble es la razón, y lo saludable, como vio Cervantes, es la locura.
De nuevo Martín Arán lleva a cabo un brillante ejercicio de conciencia creativa que, al igual que su anterior novela, a muy pocos dejará indiferentes.