PAPA FRANCISCO Y LA FAMILIA

PAPA FRANCISCO Y LA FAMILIA. ENSEÑANZAS DE JORGE MARIO BEROGLIO PAPA FRANCISCO ACERCA DE LA FAMILIA Y DE LA VIDA 1999 2015

Editorial:
ROMANA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Semana santa
ISBN:
978-84-15980-31-5
Páginas:
672
Encuadernación:
Tela

Romana presenta la obra «PAPA FRANCISCO Y LA FAMILIA» publicada en Italia por la L.E.V. Libreria Editrice Vaticana, que reúne el Magisterio del Papa Francisco sobre la familia con más de 150 intervenciones del Papa, entre discursos, homilías, Ángelus y catequesis y mensajes, incluyendo además 35 discursos y homilías pronunciados por el Papa Francisco cuando era Cardenal primado de Argentina y Arzobispo de Buenos Aires, entre 1999 y 2013.
En particular, esta obra de más de 600 páginas, se presenta en un año clave para la familia, en el marco del próximo Sínodo de la Familia tendrá lugar del 4 octubre al 25 octubre del 2015 y se articulará bajo el tema «La vocación de la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo» y con la perspectiva del Encuentro Mundial de Familias en Filadelfia, con la participación del Papa Francisco.
Como afirma en el prólogo Mons. Marcello Semeraro, obispo de Albano y secretario del Consejo de Cardinales del Papa, del volumen emerge como la familia y la vida son dos puntos de referencia constantes de la predicación actual del Papa Francisco así como ya caracterizaban su magisterio cuando era pastor en la capital argentina. «Hoy, Papa Francisco habla como se expresaba ayer el Cardenal Bergoglio», como afirma Gianfranco Grieco, director del Consejo Pontificio de la Familia y editor de la obra. Conceptos claros, inmediatos y directos, que tocan los corazones, mueven las conciencias adormecidas y despiertan la inteligencia Se trata de un itinerario cultural propio y característico: se parte del corazón para cambiar la conciencia, provocando a la inteligencia y a la razón. La continuidad del pensamiento del Papa y el carácter genuino de su propuesta conservan toda su impactante actualidad.
El volumen cuenta con una Introducción de Mons. PAGLIA, Presidente del Consejo Pontificio para la familia y un Prólogo de Mons. SEMERARO, Secretario del Consejo de Cardenales del Papa Francisco.
«Entre los puntos más cualificados de la predicación del Papa Francisco -observa Mons. Paglia- emergen significativas prioridades: la "buena noticia" de la familia es una parte muy importante de la evangelización; la familia es una comunidad de vida que tiene una consistencia autónoma y sus derechos; la familia se funda en el matrimonio entre un hombre y una mujer; la pasión por los dos polos de la vida familiar: la infancia y la vejez; la familia debe vivir la alegría de la fe; la familia encuentra en Jesús la verdadera felicidad; el matrimonio es un camino, que se recorre de la mano, para siempre, para toda la vida».
Una obra clave del Magisterio del Papa Francisco sobre un tema capital: la familia.