PAPELES DE GARDEL LOS

PAPELES DE GARDEL LOS

Editorial:
ESPUELA DE PLATA
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-16034-75-8
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NARRATIVA

El innominado narrador de Los papeles de Gardel, un bibliotecario obsesionado por la figura inasible del cantor, es destinado sin mayores explicaciones a una biblioteca del barrio de La Boca. Allí se entera por un comentario casual, que a pocas cuadras vive, enterrada en vida, la que acaso fuera el único y verdadero amor de Gardel.
Este es el punto de partida de una novela que desde las primeras y contundentes líneas va envolviendo al lector en un clima de comedia siniestra, dejándolo a las puertas de secretos que jamás deberían revelarse.


Darío Falú (Buenos Aires, 1955) ha publicado Gente de biblioteca y otras especies, Los papeles de Gardel y El hombre que atrapaba mujeres. Sobre Gente de biblioteca y otras especies se ha dicho: «He leído con entusiasmo los textos de Darío Falú. Es admirable su estilo y la grave soledad que transmiten sus personajes». Ernesto Sábato. «Pocas veces el primer libro de un escritor nos ha impresionado tanto por su contenido cuanto por su forma; por el enfoque de sus temas, la originalidad de sus reflexiones y la concisión, la exactitud y la gracia de su estilo». Antonio Requeni, La Nación. Sobre Los papeles de Gardel se ha dicho: «Fascinante novela corta. Falú homenajea también a los cuentos de fantasmas de Henry James. Pero a su manera, como en un tango metafísico». Elvio Gandolfo, Revista Noticias. «Nostalgia y tragedia se mezclan en esta novela que atrapa por su agilidad y concisión». Raquel Loiza, Revista ADN. «Se trata de una pequeña obra maestra, una nouvelle que todos los escritores ansían alguna vez escribir». Miguel de Loyola, Letras de Chile. Sobre El hombre que atrapaba mujeres se ha dicho: «Plasmados en una prosa excelente y eficaz, rica en referencias culturales, estos once relatos amalgaman una nostalgia que por momentos roza el desencanto, con diversos registros de la ironía, el absurdo y un humor sutil». Susana Artal, Revista ADN.