PARACINEMA

PARACINEMA. LA DESMATERIALIZACION DEL CINE EN LAS PRACTICAS ARTISTICAS

Editorial:
TRAMA
Año de edición:
Materia
Ensayo cinematografico
ISBN:
978-84-92755-57-8
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FUNDACION ARTE Y DERECHO

¿Cómo se presenta el cine en las prácticas artísticas cuando éste ha sido progresivamente despojado de su aparato tecnológico? ¿Es el cine una técnica o un método de asociación mental que estimula el pensamiento? Desde su mismo nacimiento, el cine se vio ceñido a una serie de normas y valores que le impedían expresar la naturaleza radical de sus potencias y, no obstante, unos cuantos visionarios han logrado extirparlo de su laberinto circular. No se trata de practicar una destrucción total del cine en todos los casos, sino de transformarlo en otras formas artísticas. Paracinema, en oposición al cine expandido, es la realización de la idea de cine a un nivel conceptual, experiencial y artístico. Se trata, en cualquier caso, de generar una experiencia cinemática desconectada, entera o parcialmente de su aparato tradicional.