PARTICIPACION Y NEGOCIACION EN PROCESOS EVALUATIVOS

PARTICIPACION Y NEGOCIACION EN PROCESOS EVALUATIVOS. EVALUACION EXTERNA DE UN PROGRAMA DE INSERCION SOCIO-LABORAL EN EL AMBITO LOCAL

Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Año de edición:
Materia
Politica social
ISBN:
978-84-338-5830-6
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES

Esta obra expone un caso práctico de evaluación de un pro-grama de inserción sociolaboral desde un enfoque participativo y pluralista. En el primer bloque, se hace una reflexión teórica del concepto de evaluación y se desarrollan los distintos elementos e instrumentos de la evaluación participativa. En la segunda parte de la obra, los autores presentan la evaluación externa de un programa de inserción sociolaboral, que combina elementos tradicionales -como las medidas de formación ocupacional e itinerarios de inserción laboral- y otros innovadores -pactos territoriales por el empleo-.
Este trabajo muestra, por un lado, el éxito de una metodología de evaluación participativa que ha permitido poner el énfasis en la contextualización de la política y en los actores implicados, y por otro lado, los logros de una política activa de empleo y las claves de su diseño para experiencias futuras.
El lector se beneficiará también de la exposición de un detallado proyecto de evaluación así como los resultados del mismo por objetivos. Las recomendaciones hechas en la segunda parte de la obra ofrecen una estructura que puede ser utilizada como ejemplo de un informe final de evaluación.
Este libro está dirigido a estudiantes, académicos y profesionales interesados en formarse en el proceso de evaluación y su ejecución. Este manual recoge conjuntamente por primera vez un desarrollo teórico del proceso evaluativo y su aplicación práctica, mostrando ejemplos de metodología e indicaciones sobre su ejecución y presentación.

Otros libros del autor