PATOLOGIA MEDICO QUIRURGICA PARA FISIOTERAPEUTAS

PATOLOGIA MEDICO QUIRURGICA PARA FISIOTERAPEUTAS. GENETICA NEUROLOGIA NEUMOLOGIA CARDIOLOGIA PATOLOGIA VASCULAR HEMATOLOGIA ONCOLOGIA

Editorial:
HARCOURT BRACE & COMPANY -ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Fisioterapia
ISBN:
978-84-9022-794-7
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEDICINA

Luis Fernández Rosa y Ofelia Carrión Otero, ambos profesores en la Universidad CEU-San Pablo de Madrid, dirigen esta obra en la que participa un grupo de prestigiosos médicos y fisioterapeutas aportando sus conocimientos, experiencias e investigaciones.
El libro está dirigido fundamentalmente al estudiante de Fisioterapia y su objetivo principal es recopilar las enseñanzas que se realizan en esta materia que se subdivide en diferentes asignaturas a fin de facilitar su estudio.
Recoge los contenidos medico-quirúrgicos de las diferentes especialidades médicas, básicos para proporcionar respuestas terapéuticas adecuadas a las patologías comunes que se presentan en los servicios de Fisioterapia y a los que el fisioterapeuta debe hacer frente en su actividad diaria profesional.
Los temas tienen la suficiente extensión y profundidad para poder ser utilizados tanto en la preparación de clases como de oposiciones. La obra está adaptada a los estudios de grado, respondiendo a las competencias que ha de adquirir el futuro fisioterapeuta en esta materia.
La obra consta de dos volúmenes independientes. El primero de ellos aborda las generalidades médicas y quirúrgicas, seguidas de las secciones de Genética, Neurología, Neumología, Cardiología, Patología vascular, Hematología y Oncología.