PENTAGRAMA INICIACION LENGUAJE MUSICAL

PENTAGRAMA INICIACION LENGUAJE MUSICAL

Editorial:
EDITORIAL DE MUSICA BOILEAU
Año de edición:
Materia
Cursos de musica en general
ISBN:
978-84-8020-743-0
Páginas:
124
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MUSICA

De las mismas autoras de Pentagrama Grado Elemental, este volumen pretende servir como introducción al Lenguaje Musical, siempre desde una perspectiva amena y divertida. Debido a sus características se puede utilizar como libro de texto, tanto durante el primer ciclo de Primaria (1º y 2º) en calidad de material curricular, como también para la asignatura de Pre-lenguaje en las escuelas de música.

TEORÍA: De forma amena se tratan los conceptos básicos de la música, como el sonido y el silencio, grave y agudo, fuerte y flojo.
ESCRITURA MUSICAL: Este apartado hace incidencia en la correcta escitura de las claves y las notas, aspecto que no se debe olvidar en beneficio de la correcta ortografía musical.
TEORÍA-EJERCICIOS: Se proponen diferentes prácticas para afianzar los elementos teóricos aprendidos.
RITMO: Se estudian los valores básicos hasta la corchea, de forma intuitiva y práctica.
DICTADO: También de forma intuitiva, se trabaja primero el aspecto rítmico y posteriormente, de forma gradual, se introduce el dictado melódico.
AUDICIÓN: Se incluyen fragmentos de música de diferentes estilos con la finalidad de
despertar en los alumnos el interés por la música.
CONOCIMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS (Repasar, pintar): Este apartado está destinado a ofrecer un conocimiento elemental de los instrumentos, relacionándolos con las diferentes familias.
CANTO CORAL: Incluye canciones pedagógicas originales, en diferentes estilos, relacionadas con las explicaciones teóricas de la unidad correspondiente.
EXPRESIÓN CORPORAL: Se estimula el movimiento en coordinación con la música.

El libro se complementa con un anexo de repertorio y un Juego de la Oca con alusiones musicales. Se acompaña con un CD (en sistemas Audio y Midi-File) donde están grabadas las audiciones, las canciones y la música para la expresión corporal.