PERCEPCIÓN DEL COLOR Y DALTONISMOS

PERCEPCIÓN DEL COLOR Y DALTONISMOS. DESCRIPCIÓN DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Psicobiologia
ISBN:
978-84-368-2974-7
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA*

¿Existen distintos tipos de daltonismo? ¿Que un daltónico denomine correctamente el color de un objeto implica que lo ve igual que una persona común? ¿Cómo es posible que un daltónico a veces confunda luces amarillas y rojas, mientras que nunca lo haga entre el amarillo de un plátano y el rojo de una lata de Coca-Cola?
Éstas y otras preguntas similares son frecuentemente mal contestadas. Cambiar esta situación fue la principal motivación por la que se ha escrito este libro, que permite entender lo que es el daltonismo. Este es el punto de partida desde el que se pueden realizar acciones de diagnóstico, diseño de situaciones, realización de entrevistas informativas, etc., que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con alteraciones en la visión del color.
La obra proporciona información científicamente adecuada y, al tiempo, comprensible para las personas que forman el entorno socioprofesional de los daltónicos (padres, profesores, psicólogos, parejas, compañeros de trabajo, diseñadores, etc.).
El libro incluye cinco capítulos y tres apéndices cuya función es explicar:
? Cómo se generan las experiencias de color.
? Por qué éstas son distintas en los daltónicos.
? Qué se puede hacer para compensar las limitaciones perceptivas de estas personas.
Los apéndices sirven para profundizar en contenidos expuestos en los capítulos y, por ello, son de especial utilidad para los profesionales cuya actividad implica interactuar, de alguna manera, con los daltónicos.