PERSONA EN EL CENTRO DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL LA

PERSONA EN EL CENTRO DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL LA. DCM UN NUEVO ENFOQUE DE LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Psicologia:temas generales
ISBN:
978-84-368-3611-0
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA*

La persona es el centro del desarrollo de las organizaciones; sin ella, a día de hoy no sería posible hablar de organizaciones competentes. Hacer que el desarrollo de las personas se incorpore como una prioridad en la función directiva es una necesidad y un reto.
De ahí la necesidad de valorar la competencia de los profesionales con los que nos relacionamos y la utilidad de la evaluación del desempeño. Sin duda, es necesario un modelo flexible y dinámico que estructure y oriente esa evaluación a través de un proceso de gestión del desempeño que dentro de cada organización facilite la mejora continua de sus profesionales.
Pero la implantación de la gestión del desempeño genera dificultades y dudas en algunas organizaciones, por lo que ofrecer un camino posible es uno de los fines que da sentido al modelo DCM®.
En esta obra se propone el modelo DCM® de gestión de desempeño que posibilita el acompañamiento del profesional en un proceso orientado al desarrollo. Para ello se apuesta por que cada avance sea significativo y cada pequeño o gran paso se convierta en germen y constatación de una actitud de búsqueda y compromiso con la mejora continua.