PIEZA DE CALIFICACIÓN EN EL CONCURSO DE ACREEDORES LA

PIEZA DE CALIFICACIÓN EN EL CONCURSO DE ACREEDORES LA. CONCURSO FORTUITO-CONCURSO CULPABLE

Editorial:
BOSCH, CASA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-9790-571-8
Páginas:
172
Encuadernación:
Tela
Colección:
DERECHO

Bajo el título "La pieza de calificación en el concurso de acreedores. Concurso fortuito-concurso culpable", se pretende abordar un exhaustivo examen de la tramitación de esta materia en el ámbito concursal y procesal, analizando los casos en que corresponde la apertura de dicha pieza, su tramitación, los supuestos en que procede la calificación del concurso como culpable, las personas afectadas y sus consecuencias.

Es una materia de gran trascendencia por la importancia que puede tener para los deudores y administradores sociales -de hecho o de derecho- una sentencia en la que se califique el concurso como culpable, hasta el punto de tener que cubrir en ocasiones, con su propio patrimonio, el déficit al que se llegue en la liquidación de las empresas concursadas.

El libro incorpora la doctrina y jurisprudencia más reciente en la materia, contemplando, además, las importantes reformas derivadas de la Ley 38/2011.

Estamos ante una obra de consulta dirigida fundamentalmente a abogados, administradores concursales, economistas, auditores y operadores en el ámbito concursal.