PILOTO DE DRON RPAS

PILOTO DE DRON RPAS

Editorial:
EDICIONES PARANINFO S.A.
Año de edición:
Materia
Aeronautica
ISBN:
978-84-283-3873-8
Páginas:
332
Encuadernación:
Rústica

Después del éxito de la primera edición de este libro, que se ha convertido en referencia en el sector de formación de pilotos de drones, presentamos la segunda edición corregida, actualizada y ampliada de acuerdo con la última revisión del Apéndice I (publicada el 10 de julio de 2015) de la Ley 18/2014. Asimismo, se añade un capítulo adicional para reforzar el conocimiento de los sistemas RPAS, su mantenimiento y su calibración, necesarios para acometer la fase práctica y de vuelo.

En los próximos años asistiremos a multitud de nuevas aplicaciones que convertirán estos sistemas en fuente de desarrollo industrial y económico de la sociedad. Así, la innovación tecnológica desarrollada para su uso, junto con una reglamentación apropiada, permitirán su uso generalizado en diferentes sectores: industrial, agrícola, de la filmación, de la salud, para la vigilancia, etc.

Además, no hay que olvidar que los drones (RPA) son aeronaves que utilizan un espacio aéreo común y, por ello, es fundamental el cumplimiento de la normativa que regule el riesgo de cada aplicación, pues el operador es el responsable de su utilización.

En suma, este libro es una valiosa herramienta en los programas de formación de pilotos de dron, ya que recoge el temario requerido por la Administración. Está enfocado principalmente a las enseñanzas que permiten obtener el Título de Piloto Profesional de Dron (RPA), pero también resulta de gran utilidad para profesionales y aficionados del sector de las aeronaves pilotadas por control remoto que deseen formarse y ampliar sus conocimientos.