POEMAS

POEMAS

Editorial:
ABECEDARIO
Año de edición:
Materia
poesía española o hispanoaméricana
ISBN:
978-84-9978-019-1
Páginas:
194
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SERIE POESIA

Inocencia Rodríguez Rubio (Bañalbufar, 1922-Badajoz, 1990) logró hacer realidad su gran sueño: ser MAESTRA.


A ello dedicó cuarenta y tres años de su vida, cuarenta de ellos en la Escuela Aneja a la Normal de Magisterio en Badajoz.


Aunque siempre destacó sobresalientemente en el saber matemático, a principio de los años sesenta brotó de su interior un manantial escondido: la POESÍA. Desde entonces, y hasta su muerte, no cesó de escribir poemas.


Editó en 1973 su libro "Batiendo la esperanza", agotado hace ya muchos años; tenía preparado "Limón de Fuego", y contaba con abundante material del que se han recopilado los poemas que conforman "Con la sonrisa puesta".


Sus poemas fueron celebrados en distintos Congresos de Estudios Extremeños. Su libro "Batiendo la esperanza" está reconicido en la Library of Congress y ha sido estudiado en algunas universidades estadounidenses.


Publicó en numerosas ediciones de la Revista en honor de Nuestra Sra. De los Milagros, así como en varias publicaciones regionales y nacionales (Alminar, Alcántara...).


El pueblo de Badajoz reconoció su labor tanto docente como literaria con la adjudicación de una calle dedicada a su memoria.