POLÍTICA DE VISADOS PARA EL SIGLO XXI LA

POLÍTICA DE VISADOS PARA EL SIGLO XXI LA. MÁS ALLÁ DE LA COLA DEL VISADO

Editorial:
CIDOB
Año de edición:
ISBN:
978-84-92511-38-9
Páginas:
289
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INTERROGAR LA ACTUALIDAD

Interrogar la actualidad, n.º 32





Ante un panorama tan complejo como el actual -caracterizado por una coyuntura de crisis política y económica que da lugar a reacciones nacionalistas que contrastan con las necesidades que se desprenden del contexto de globalización-, la política común de visados de la Unión Europea se presenta como un instrumento clave para el futuro del proceso de integración europeo. Solo una política de visados sólida y coherente puede contribuir eficazmente a mejorar la imagen de la UE en el mundo y a consolidar sus relaciones con terceros estados.





Este libro explora los factores que condicionan la política común de visados de la UE bajo un enfoque multidimensional, y ofrece un balance de los resultados de su implementación para los diferentes actores implicados. El texto tiene como fin contribuir a un mayor conocimiento de esta problemática y mejorar la acción interior y exterior tanto de los Estados Miembros como de la Unión en general.





El libro, dividido en dos partes, comienza abordando los aspectos generales de la política de visados y continúa con el análisis de la cuestión bajo un enfoque regional. Este estudio constituye, por lo tanto, un valioso instrumento para entender las complejidades que se esconden tras la cola de los visados.