POR QUÉ SOLO NOSOTROS

POR QUÉ SOLO NOSOTROS. EVOLUCIÓN Y LENGUAJE

Editorial:
KAIROS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Teoria sociologica
ISBN:
978-84-9988-526-1
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ENSAYO

Nacemos llorando. Y esos lloros son los primeros indicios del lenguaje. Al año de nacer, los niños dominan el sistema de sonidos de su lengua; y, más tarde, ya mantienen conversaciones. Esta extraordinaria facultad humana plantea importantes interrogantes biológicos en torno al lenguaje. En este libro dos eminentes eruditos abordan en profundidad el fascinante interrogante de la evolución del lenguaje.
Hasta hace poco no se podía plantear adecuadamente el tema, porque ni siquiera sabíamos definir con propiedad el «lenguaje». Pero a partir del Programa Minimalista, desarrollado por Chomsky y otros, ahora conocemos los ingredientes clave del lenguaje y somos capaces de ofrecer una explicación de la evolución del lenguaje humano y de lo que nos distingue de los demás animales.
Berwick y Chomsky ahondan en la eficacia computacional del lenguaje en tanto que sistema de pensamiento y conocimiento; del conflicto entre la idea darwinista de cambio gradual y nuestro modo actual de ver el cambio evolutivo y el lenguaje; y de evidencias obtenidas en animales no humanos, especialmente en torno al aprendizaje de vocales en aves cantoras. El resultado es un hito en el abordaje biolingüístico del lenguaje.