PORDIOSEROS DE LA GLORIA

PORDIOSEROS DE LA GLORIA

Editorial:
PIGMALION EDYPRO S.L.
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-15916-50-5
Páginas:
132
Encuadernación:
Rústica

Pordioseros de la gloria es una novela, escrita de forma amena y desenfadada, que nos muestra los entresijos del mundo literario actual.
Escritores que no viven para la literatura sino que pretenden vivir a costa de ella, lograr la fama y el reconocimiento a cualquier precio por unas obras demasiadas veces mediocres. Mercadeo de premios, control de fundaciones, organización partidista de recitales o congresos, zancadilla al que pretenda avanzar por su cuenta, compraventa de influencias, conjuras para torcer voluntades; todo está permitido si con ello se consigue medrar en un mundo de ardua competencia e incompetencia.
Las situaciones, a veces cómicas, que generan estos intereses espurios, no son exclusivas de la literatura y nos pueden servir como ejemplo para cualquier otra faceta del mundo de la cultura, o de la vida; porque donde hay dinero a ganar siempre existen intereses y, donde coinciden dos hombres, nace la rivalidad.
No obstante, en esta última novela, José Ruiz Mata no pretende enmendar a nadie, las situaciones progresan de manera tan natural como sucede en la vida misma, sus protagonistas están muy a gusto en su papel de ansiar una precaria notoriedad, el relato es solo un divertimento, a la vez que una denuncia, para que no se exasperen aquellos que están a la espera de conseguir su momento de gloria que, mucho nos tememos, nunca les llegará. Incluso le puede servir al lector de consuelo por conocer que la fama en vida suele ser efímera y exige, en ocasiones, olvidarse de la propia dignidad

Otros libros del autor