POSADA 100 AÑOS DE CALAVERA

POSADA 100 AÑOS DE CALAVERA. REFLEXIONES SOBRE JOSE GUADALUPE POSADA

Editorial:
EDITORIAL RM S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-15118-65-7
Páginas:
376
Encuadernación:
Tela

Con motivo del centenario de la muerte de José Guadalupe Posada (1852-1913), un grupo de historiadores y escritores reflexionan sobre diversos aspectos de su vida y obra.

El libro contiene ensayos escritos por Juan Villoro, Helia Bonilla, Monserrat Galí, y Rafael Barajas, a los que se suma el estudio de Mercurio López, que recopila una parte significativa de la obra de Posada, organizándola cronológicamente y en términos de las técnicas de estampación empleadas por el gran grabador.. Contiene también dos secciones complementarias: una que analiza la transición técnica de plomo a zinc en el grabado, y una segunda con ejemplos de las fuentes iconográficas que sirvieron de modelo al artista.

El libro contiene casi mil reproducciones de grabados originales de la época, entre ellas decenas de grabados nunca antes publicados. Debido a la calidad de los estudios, el diseño, la selección de las obras, y el cuidado editorial, Posada. 100 años de calavera, se perfila como el libro de referencia del artista mexicano.