POSO WELLS

POSO WELLS

Editorial:
ARISTAS MARTINEZ EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-939092-2-2
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PULPAS

En la mayor explanada de un arrabal de Guayaquil, las masas se amontonan ante el escenario en el que se celebra un festivo y chabacano mitin electoral, cuando una explosión acaba con la vida de casi todos los oradores. Los supervivientes, en mitad de la confusión general, son secuestrados por unos seres deformes y nauseabundos que habitan bajo el inmenso y maldito solar.
Gonzalo Varas, un periodista tan obstinado como solidario, comenzará a investigar el suceso en el que se cruzan las tramas políticas y sociales, mientras los seres del inframundo preparan su advenimiento.
Un texto donde desaparecen los límites entre lo fantástico y lo real: reportaje y ciencia ficción, novela policíaca y romántica, denuncia social, escritura poética y terror.

"Gabriela Alemán nos sumerge en las galerías de un mundo salvaje donde solo subsisten aquellos que tienen la suerte de no toparse con los viscosos tentáculos del poder. Por esas galerías pasan putas, periodistas, militares, poetas, magnates de las finanzas, indígenas desposeídos, mesías..." (Benito del Pliego)
"Poso Wells es una historia fantástica sobre un grupo milenario de ciegos y sus planes para poner a su candidato medriocre en la Presidencia de la República. Aunque, en realidad, es la historia de un reportero y sus intentos por desenmascarar el misterioso plan, también es la historia de un suburbio guayaquileño que se lo traga todo. Poso Wells son varias historias que se relacionan de alguna forma con el escritor británico H. G. Wells, quien tiene una extraña conexión con Ecuador en El país de los ciegos y La guerra de los mundos, cuya adaptación radial incendió radio Quito. Por la segunda novela de Gabriela Alemán desfilan personajes esperpénticos, caricaturas que, en primera instancia, ambientan este mundo absolutamente ficcional y fantástico." (Redacción Hoy.com.ec)