PRÁCTICAS DE PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE MANUAL + CUADERNILLO 2 VOL

PRÁCTICAS DE PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE MANUAL + CUADERNILLO 2 VOL. APLICADAS AL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Psicologia y sociologia de la educacion
ISBN:
978-84-368-3379-9
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA

En este libro titulado Prácticas de Psicología del Aprendizaje se desarrollan cuestiones y actividades de naturaleza teórico-práctica para que el alumnado del grado en Educación Primaria adquiera de manera comprensiva los contenidos curriculares de la asignatura Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos, ajustándose a las exigencias propias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
La obra consta de un texto de apoyo teórico aplicado y de un cuaderno de trabajo del alumno. En el libro se lleva a cabo un análisis de diversas áreas temáticas y variables de interés relacionadas con la psicología del aprendizaje. Consta de cuatro partes vinculadas pero independientes entre sí. En la parte primera se exponen algunas teorías y modelos de la psicología del aprendizaje, en concreto el conductismo y el cognitivismo. En la parte segunda se abordan algunas dimensiones y variables individuales como la inteligencia o la motivación. En la tercera parte se plantean las dimensiones y variables sociales, como es el caso de la interacción social y el liderazgo. Por último, en la parte cuarta se desarrollan algunos contextos de intervención específicos, como la familia o el uso de las TIC.
La organización de los capítulos sigue una estructura similar. El contenido se inicia con una sucinta fundamentación teórica con una exposición conceptual, relacionándola con objetivos y competencias inherentes al grado en Educación Primaria. A continuación, se plantean actividades como dinámicas de reflexión, análisis de artículos científicos, categorización, análisis y aplicación lógica y argumentativa de cuestiones referidas a cada uno de los temas. Los capítulos están diseñados en un estilo que pretende guiar de forma estructurada el trabajo del alumno, acercando la teoría a una vivencia más atractiva y basada en experiencias de trabajo dentro del aula.