PRACTICUM ADMINISTRACION DE FINCAS 2016

PRACTICUM ADMINISTRACION DE FINCAS 2016. PROPIEDAD HORIZONTAL Y ARRENDAMIENTOS URBANOS

Editorial:
LEX NOVA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Derecho administrativo
ISBN:
978-84-9099-898-4
Páginas:
1200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PRACTICUM

Esta obra, elaborada por profesionales de reconocido prestigio, presenta bajo un enfoque eminentemente práctico los aspectos principales en la actividad profesional del Administrador de Fincas.
Se analizan los requisitos para el inicio del ejercicio de su actividad profesional, tanto en forma personal como societaria; los requisitos para administrar una Comunidad de propietarios, el nombramiento como Administrador, funciones y la responsabilidad de su actuación; la regulación jurídica de las comunidades de propietarios, estatutos, cuota de participación y las distintas formas de comunidades; la vida comunitaria a través de las juntas de propietarios, votos, acuerdos y actas; las obras privativas a realizar por los propietarios y las comunitarias derivadas de las obligaciones de mantenimiento por parte de la Comunidad o impuestas por las normas; se estudian, asimismo, las mancomunidades y conjuntos inmobiliarios.
Toda la regulación de la propiedad horizontal está actualizada a la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas que modifica la Ley de Propiedad Horizontal de 1999. Incluye un capítulo dedicado al estudio de la regulación de la propiedad horizontal por el Código Civil de Catalunya.
La obra incluye, asimismo, el análisis de las principales figuras tributarias que afectan a las comunidades de propietarios (IVA, IRPF y otros tributos); así como las obligaciones formales de las comunidades en su contabilidad y fiscalidad. También se incluye el estudio detallado de las obligaciones derivadas de la protección de datos de carácter personal. Además, se ofrece completo estudio de la normativa para reformas y rehabilitación de viviendas y edificios en general.
Pero no sólo se incluye todo lo relativo a la propiedad horizontal, ya que, además, la obra está actualizada a la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, efectuada por Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas. Así, se procede al completo estudio de la regulación del alquiler de viviendas y de locales comerciales; pero también de los distintos contratos de arrendamiento: esto es, los sometidos a la prórroga forzosa, al Decreto Boyer, a la LAU de 1994 y los nuevos contratos a resultas de la modificación efectuada por Ley 4/2013.
Finalmente, la obra contiene unos capítulos dedicados a la regulación laboral, tanto del Administrador de fincas como de las comunidades de propietarios, contratos laborales, cotización, etc.
El carácter práctico de la obra se refleja en la gran cantidad de ejemplos, casos prácticos que se analizan, casuística jurisprudencial, supuestos reales y sus soluciones por los Tribunales de Justicia.
Sin duda, esta obra se edita con la pretensión de ser una herramienta completa e indispensable para todo profesional que ejerza su actividad en el ámbito de la administración de fincas, en servicios jurídicos e incluso en la defensa en juicio.
Siguiendo con el interés de la Editorial de tener actualizada la obra, en esta segunda revisión se ha actualizado el contenido de los capítulos con la nueva jurisprudencia que se ha dictado o que se ha considerado de relevancia para ampliar el contenido de los mismos.