PRACTICUM LOCAL 2015

PRACTICUM LOCAL 2015. FORMATO DUO LIBRO + EBOOK PROVIEW ACTUALIZABLE

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
ISBN:
978-84-9098-344-7
Páginas:
1088
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DERECHO

El régimen jurídico y de funcionamiento de las Entidades Locales en sus diversas manifestaciones y contenidos constituye uno de los grandes retos de la sociedad española del siglo XXI.
Esta relevancia es consecuencia de diversas circunstancias entre las que se señala, específicamente, que se trata de la Administración más numerosa y, a la vez, más la más heterogénea con cobertura de pequeños fenómenos de actuación administrativa al lado de municipios con una relevancia más notable que otras Administraciones de carácter superior.
Esta importancia numérica y su propia conformación heterogénea ha ido unida a un exponencial crecimiento de sus competencias y, sobre todo, de sus servicios ha producido un efecto complejo en la sociedad y en el equilibrio de las Administraciones Públicas.
Este esquema previo, unido a la situación de crisis económica, ha justificado la publicación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que tiene por objeto «? clarificar las competencias municipales para evitar duplicidades con las competencias de otras Administraciones de forma que se haga efectivo el principio «una Administración una competencia», racionalizar la estructura organizativa de la Administración local de acuerdo con los principios de eficiencia, estabilidad y sostenibilidad financiera, garantizar un control financiero y presupuestario más riguroso y favorecer la iniciativa económica privada evitando intervenciones administrativas desproporcionadas?».
La publicación de esta norma introduce un profundo cambio en el funcionamiento y en el status quo de las entidades locales que justifica el esfuerzo de compilación y sistematización que se contiene en el Practicum que aquí se presenta. En el mismo se ha procurado unificar las novedades de la Ley 27/2013 con las referencias temáticas generales del régimen jurídico de las Entidades Locales de forma que se contiene, finalmente, el conjunto de las referencias y modalidades organizativas y de funcionamiento, el régimen jurídico de los bienes con los que cuenta la Administración local y su propia estructura de funcionamiento proyectada sobre los aspectos sectoriales más relevantes de la organización local.
Se trata, por tanto, de integrar como un todo orgánico el régimen jurídico preexistente y el que procede del nuevo marco legal para obtener una visión de conjunto que permita entender el funcionamiento de las Entidades Locales.

Otros libros del autor