PRACTICUM MEDIACION 2016

PRACTICUM MEDIACION 2016. FORMATO DUO PAPEL + EBOOK PROVIEW ACTUALIZABLE

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-9098-838-1
Páginas:
964
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PRACTICUM

Mediante el manejo del presente PRACTICUM el profesional de la mediación tiene a su alcance el instrumento necesario poder afrontar con éxito la solución de cualquier conflicto. La obra aborda la práctica de la mediación con vocación de plenitud para poder ser utilizada en cualquier ámbito. Se muestra especialmente útil para el desarrollo de la mediación civil y mercantil -con especial mención del tratamiento de cuestiones tan novedosas e importantes como la mediación hipotecaria o concursal junto a la clásica mediación familiar-, sin olvidar los ámbitos de la mediación penal y administrativa. La mediación civil y mercantil ha sido definitivamente impulsada por la Ley estatal de mediación (Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles), debiendo tenerse presente igualmente la legislación autonómica a la hora de considerar las especialidades territoriales. Las relaciones familiares tienden a ser especialmente conflictivas y la mediación está especialmente indicada para abordar su solución, si bien se ha revelado como método idóneo para solucionar otro tipo de conflictos, siendo la mediación concursal la última que ha merecido atención del legislador (Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización introdujo un nuevo TITULO X (artículos 231 a 241).
En este libro se advierten y marcan las especialidades a tener en cuenta por los mediadores en cada proceso de mediación (civil, mercantil, penal y administrativo). Además, se analizan casos de mediación más complejos, en los que pueden verse afectadas diversas partes e intereses. Estos conflictos multiparte, contienen un fuerte componente económico, además del emocional. Se ofrecen pautas para considerar e identificar todos los factores importantes que influyen en la gestión del conflicto (intereses y necesidades de las partes, relaciones ocasionales o con vocación de permanencia, coyuntura y circunstancias externas, posibilidad de informes objetivos periciales, relaciones asimétricas, margen en la creación de opciones, etc.).
La presente obra no sólo se limita a facilitar la información especializada que requiere el ejercicio conforme a lo establecido en la Ley, sino que aporta al profesional de la mediación los instrumentos necesarios para desarrollar su actividad en la solución de conflictos complejos de forma satisfactoria. En el tratamiento detallado de la mediación y su proceso se ofrece también el conocimiento de las técnicas de negociación, esenciales para que el mediador supervise correctamente la negociación entre las partes.
Para lograr el ambicioso propósito de esta obra, se han diseñado los materiales desde la perspectiva del ejercicio práctico, guiando al profesional en la adquisición de las habilidades necesarias para lograr la consecución de resultados óptimos y ofreciendo todas las herramientas para su aplicación profesional: esquemas, gráficos, casos prácticos, listas de comprobación y modelos de formularios -hoja de encargo, actas, acuerdos-, etc.