PREPARACION FISICA EN EL TENIS  LA

PREPARACION FISICA EN EL TENIS LA. PREPARACIÓN FÍSICA TOTAL

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
Tenis
ISBN:
978-84-9910-450-8
Páginas:
292
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DEPORTE Y ENTRENAMIENTO

Este libro presenta la preparación física del tenis desde una perspectiva global, ya que conjuga la teoría general de los sistemas de entrenamiento junto con las nuevas tendencias psicológicas cognitivas para conseguir un modelo de entrenamiento en el que el tenista desarrolle su propia toma de decisiones dentro de la pista. Incluye la preparación física para el tenis en la piscina y la rehabilitación de lesiones.
Para ello, el autor comienza explicando la importancia de la psicología en el campo deportivo para optimizar el rendimiento de los atletas, ya que el 50 % de la potencionalidad de un deportista depende de su preparación mental. A continuación, desarrolla los conceptos de la preparación física y sus cuatro componentes esenciales fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad presentando tanto las bases teóricas como su preparación física concreta. Luego explica cómo periodizar y planificar la temporada según los microciclos, los macrociclos y los mesociclos, desarrollando el ejemplo concreto de un mesociclo de 10 semanas.
Por último, y pensando en cómo facilitar a los entrenadores su trabajo y el control de sus deportistas, el libro incluye una serie de tablas, fichas y plantillas de control para el seguimiento de la evolución física y técnica de los tenistas.