PRESENCIA ARDIENTE

PRESENCIA ARDIENTE. EJERCICIOS EN LA CALLE

Editorial:
SAL TERRAE, S.A.
Año de edición:
Materia
Semana santa
ISBN:
978-84-293-2041-1
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PRINCIPIO Y FUNDAMENTO

Desde el año 2000, Christian Herwartz y el grupo de "religiosos/as contra la exclusión" ofrecen "Ejercicios en la calle", con una aceptación creciente por toda Europa central. La historia y el núcleo central de estas experiencias las plasmó en el libro "Descalzos. Ejercicios en la calle", publicado por Sal Terrae.



En esta nueva entrega nos presenta tres impulsos que se han ido consolidando con la práctica. Son como tres rampas de acceso a un encuentro del que nadie puede disponer. Una puede consistir en bucear en los propios anhelos, en los deseos hondos que nos conectan con las fuentes de la vida. Otra se nos presenta inopinadamente en plena calle, cuando en una persona o situación descubro un fuego sagrado que me fuerza a descalzarme. O bien, finalmente, dar espacio al ardor que ha brotado en mi propio corazón y que me da una perspectiva distinta de lo cotidiano.



Quien se ponga en camino siguiendo sus indicaciones, podrá aprender a sentir la cercanía de Dios, dando amplitud a su propio horizonte.



El jesuita alemán CHRISTIAN HERWARTZ (1943) trabajó varias décadas como cura obrero. Reside en el barrio de Kreuzberg, a escasos metros de la cicatriz del muro berlinés, en un entorno de procedencia mayoritariamente turca, donde unos pocos jesuitas han mantenido las puertas y el corazón abiertos a las personas que llegaban a su comunidad con cualquier tipo de marginación. El trabajo y la vida de Christian han ido modelando su experiencia espiritual hacia una profunda valoración de la dignidad sagrada de cada persona, sea cual sea su estigma social, que llama a "descalzarse" ante ella y aproximarse "a pie desnudo" para descubrir allí de nuevo encarnada la "presencia ardiente" del Dios vivo.