PRESTACION CONTRIBUTIVA DE SEGURIDAD SOCIAL LA

PRESTACION CONTRIBUTIVA DE SEGURIDAD SOCIAL LA. FORMATO DUO LIBRO + EBOOK PROVIEW ACTUALIZABLE

Editorial:
LEX NOVA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Derecho laboral y seguridad social
ISBN:
978-84-9898-653-2
Páginas:
500
Encuadernación:
Tela

El estudio que tiene en este momento entre sus manos es una de las monografías más importantes en materia de Seguridad Social de los últimos años. El mismo aborda una institución de enorme complejidad técnica y gran interés social: «La prestación contributiva de Seguridad Social», clave de bóveda del Estado de bienestar, cuya sostenibilidad financiera representa una de las más importantes preocupaciones del legislador actual. Desde una óptica transversal e integral, la presente obra estudia la totalidad de instrumentos, herramientas y técnicas que componen la acción protectora del sistema. Superando los enfoques tradicionales en esta materia, se profundiza desde una perspectiva global en la «prestación» y no, como hasta ahora, en cada una de las concretas «prestaciones».
Desde un punto de vista eminentemente práctico, este trabajo contribuye a la ordenación sistemática de una normativa dispersa y en permanente transformación, ofreciendo al lector un análisis exhaustivo de una materia de enorme complejidad. Se abordan en profundidad aspectos centrales de la acción protectora, como la delimitación de las diferentes piezas que integran la dinámica prestacional, los requisitos de acceso a la protección del sistema y sus correspondientes mecanismos de flexibilización, los criterios de determinación de la cuantía de las prestaciones o los diferentes instrumentos de tutela que confiere el ordenamiento. De igual forma se analizan cuestiones de máxima actualidad, como las relativas a los especiales criterios de cómputo del período de carencia con respecto a los trabajadores a tiempo parcial, la revalorización de las pensiones, la integración de lagunas o los complementos por mínimos; materias que han ocupado y ocuparán las reformas legislativas que habrán de llevarse a cabo en los próximos años.
Se trata de una obra esencial que ofrece precisas y útiles respuestas para la práctica profesional y que, por ello, está llamada a convertirse en un imprescindible compañero de viaje para todo aquél que quiera comprender en su integridad el complejo universo de la acción protectora de la Seguridad Social.