PRINCESA PACA LA

PRINCESA PACA LA. LA GRAN PASIÓN DE RUBÉN DARÍO

Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-9062-587-3
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BEST SELLER

La fascinante historia de amor de la abuela de Rosa Villacastín, una mujer fuerte y adelantada a su tiempo que, salida de la nada, enamoró a un príncipe de la palabra y cautivó a toda una generación de grandes poetas. «En el París de la Bohemia, los poetas le dieron el título de "La princesa Paca". Ella no era más que una muchacha enamorada, humilde y analfabeta, pero el amor enriquece y enseña muchas cosas. La pasión y el amor desinteresado fueron su única guía, y todos los caminos la condujeron hacia los brazos de aquel hombre de labios gruesos y sensibilidad herida que venía del otro lado del océano...»

Cuando Francisca Sánchez, la hija del jardinero del rey, conoce por casualidad en la Casa de Campo de Madrid a dos de los escritores más importantes del momento, Valle-Inclán y Rubén Darío, no sospecha que su vida vaya a cambiar para siempre. Rompiendo las barreras de clase y educación que los separan, Francisca inicia un apasionado romance con Rubén Darío. Su relación con el poeta nicaragüense la llevará del mundo rural de la España profunda a París, la cuna del arte y la poesía de principios del siglo XX. Pero las estrictas normas sociales de la época le harán pagar caro su deseo de ser feliz.

Una extraordinaria novela que, a partir de una documentación exhaustiva y de cartas de amor inéditas, relata la increíble historia de la abuela de Rosa Villacastín. Una mujer fuerte y adelantada a su tiempo que, salida de la nada, enamoró a un príncipe de la palabra y cautivó a toda una generación de grandes poetas.

«La apasionante historia de amor que vivieron mi abuela, Francisca Sánchez, y el mejor poeta de su tiempo, Rubén Darío.»
Rosa Villacastín

La crítica ha dicho...
«La Princesa Paca cuenta, con el rigor de una investigación histórica y periodística pero con un estilo novelado, la historia de Francisca Sánchez, una mujer de origen humilde que se enfrentó a su mundo, a su familia y a sus creencias para vivir una intensa historia de amor con el genio Rubén Darío.»
Heraldo.es