PROBATICA PENAL 1

PROBATICA PENAL 1. LA PRUEBA DE LOS DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA

Editorial:
LA LEY, S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho penal
ISBN:
978-84-9020-036-0
Páginas:
624
Encuadernación:
Tela
Colección:
CLAVES

En el momento presente la probática es una disciplina en pleno auge. La cuestión de hecho ya se ha granjeado el interés de los operadores forenses y ha crecido enormemente la demanda de formación en técnica probatoria. La probática como ciencia ya ha asentado sus bases teóricas y su aplicación práctica en el ámbito jurídico privado ha tenido una acogida muy favorable en el foro. Ahora, la probática aplicada llega a la esfera jurídico penal. La presente obra es la primera entrega de una colección que aborda la problemática de la prueba de distintos tipos penales. Y no sólo tiene interés disponer de un exhaustivo compendio de experiencias acerca de cómo probar tal o cual delito. También interesa contar con algunas sugerencias sobre cómo proceder en su investigación.

En este libro se tratan exclusivamente los principales delitos contra la Administración de Justicia.

● ¿Cómo probar de manera eficiente que una denuncia es falsa?

● ¿Cómo convencer al Juzgador de que un hurto fue inspirado por el ánimo de resarcirse de un derecho subjetivo insatisfecho y no se debió al mero ánimo de lucro?

● ¿Cómo demostrar que un sujeto agredió a otro con el expreso propósito de vengarse por la actuación de la víctima como testigo en un juicio?

● ¿Cómo acreditar que la vulneración de una orden de alejamiento fue dolosa?

El lector encontrará respuesta a estas preguntas y a otras muchas en las páginas de este libro.