PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERIA CLINICA

PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERIA CLINICA

Editorial:
MOSBY
Año de edición:
ISBN:
978-84-8086-354-4
Páginas:
424
Encuadernación:
Rústica

La quinta edición de este libro, ampliamente revisada, es un reconocido texto que da respuesta a los múltiples cambios que han ocurrido y que están ocurriendo en el campo de la educación y la enfermería asistencial. La obra proporciona pautas y directrices para los más de 40 procedimientos enfermeros que con mayor frecuencia llevan a cabo los cuidadores y enfermeros en el entorno clínico. Cada procedimiento contiene los fundamentos y la información necesaria para la educación del paciente, además de una guía orientativa paso a paso.
La presente edición, que cuenta con la colaboración de un equipo de expertos clínicos en educación, posee nuevas características: se han incluido algunas preguntas de autoevaluación; se han actualizado las citas autobiográficas y añadido algunas páginas web de interés con lecturas recomendadas; se ha incluido un nuevo capítulo en el que se expone un breve panorama de los diversos modelos de referencia para los procedimientos.
Las habilidades técnicas se explican en detalle para facilitar su comprensión; el amplio rango de procedimientos expuestos confiere al lector el conocimiento y la confianza necesarios para iniciarse en la práctica clínica. Como en ediciones anteriores, los autores han puesto el énfasis en ofrecer una visión holística de la medicina, considerando a cada paciente como un individuo único.
Este instrumento de referencia, con un claro enfoque educativo, está dirigido especialmente a los profesionales de la salud que trabajan fuera de Estados Unidos, tanto a estudiantes como a enfermeras y otros profesionales de hospitales y centros de salud. Igualmente útil para personal docente del ámbito médico.