PROCESO DE IMPUGNACION DE ACUERDOS DE LAS SOCIEDADES DE CAPITAL EL

PROCESO DE IMPUGNACION DE ACUERDOS DE LAS SOCIEDADES DE CAPITAL EL. INCORPORA TODAS LAS REFORMAS INTRODUCIDAS POR LA LEY 31 / 2014 DE 3 DE DICIEMBRE POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL PARA LA MEJORA

Editorial:
BOSCH, CASA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-9090-025-3
Páginas:
828
Encuadernación:
Tela
Colección:
DERECHO

La tramitación de los procesos civiles en los que se impugnan los acuerdos adoptados por las sociedades de capital, sin estar legalmente configurados en la Ley de Enjuiciamiento Civil, como procesos especiales, se encuentran salpicados de un nutrido número de especialidades procedimentales, muchas de ellas contempladas en la legislación mercantil societaria.
Así, tanto las Leyes de Sociedades Anónimas y de Sociedades de Responsabilidad Limitada, ambas hoy derogadas, cuanto en la vigente Ley de Sociedades de Capital (RDLeg. 1/2010, de 2 de julio), aparecían especialidades procesales relativas, por ejemplo, al régimen de la legitimación, al establecimiento de plazos de caducidad para el ejercicio de la acción, a los supuestos de improcedencia impugnatoria, etc? Por su parte, en la Ley de Enjuiciamiento Civil también se disponen algunas especialidades procesales en la materia, por ejemplo, de competencia territorial, de medidas cautelares, etc.
De todas ellas da cuenta la presente obra, que además incorpora la totalidad de las modificaciones que, en esta materia de impugnación procesal de acuerdos societarios, ha introducido la reciente Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo.