PROGRAMA PREVIO PREVENIR LA VIOLENCIA EN LAS RELACIONES DE NOVIAZGO

PROGRAMA PREVIO PREVENIR LA VIOLENCIA EN LAS RELACIONES DE NOVIAZGO. PREVENIR LA VIOLENCIA EN LAS RELACIONES DE NOVIAZGO

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-3404-8
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OJOS SOLARES PROGRAMAS

Este programa se ha diseñado considerando los resultados de investigaciones previas acerca de la etiología de la violencia en el noviazgo y sus factores de riesgo. Se centra en el manejo de un número importante de variables que incrementan el riesgo de que los jóvenes, especialmente de 14 a 16 años, se impliquen en relaciones violentas, haciendo especial hincapié en la modificación de actitudes y en el desarrollo de habilidades.
En la obra se describe el programa de prevención de la violencia en las relaciones de noviazgo de jóvenes y adolescentes comenzando con un capítulo general en el que se detallan la propuesta pedagógica y educativa en la que se fundamenta, los objetivos generales que persigue y sus contenidos. A continuación se describen los cuatro módulos de los que consta el programa incluyendo indicaciones específicas para la aplicación de las sesiones de trabajo y los materiales necesarios para llevarlas a cabo. También se incorporan los instrumentos de evaluación de los resultados que son de utilidad para trabajar en una mejora continua después de su aplicación en los centros escolares.