PROTECCIÓN JURÍDICA DEL CONSUMIDOR EN LA CONTRATACIÓN EN GENERAL LA

PROTECCIÓN JURÍDICA DEL CONSUMIDOR EN LA CONTRATACIÓN EN GENERAL LA. NORMAS IMPERATIVAS Y PACTOS AL RESPECTO

Editorial:
REUS, S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-290-1880-6
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DERECHO DEL CONSUMO

El lector tiene en sus manos una monografía esencial para comprender los cambios que se han producido en la legislación protectora del consumidor, en cualquier tipo de contrato celebrado entre un profesional y un consumidor, ya sea de venta de bienes o de prestación de servicios y con independencia del modo o lugar en que éste se celebre. Escrito en lenguaje sencillo, sin renunciar a la precisión jurídica en los términos utilizados, este libro sirve tanto para el estudiante que quiere aprender nociones básicas de derecho de consumo, como para el profesional que, en el ejercicio de su profesión, quiere clarificar conceptos y conocer los cambios producidos en el Texto Refundido de la Ley de consumidores y usuarios tras la reforma operada por la ley 3/2014. No se trata sólo de modificaciones necesarias para adaptarse a la Directiva de Derechos de los consumidores, sino que, en algunos aspectos, suponen desviaciones de las soluciones marcadas por el derecho de contratos en general.
María Teresa Álvarez Moreno es Licenciada y Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesora ayudante (de Escuela y de Facultad) en la citada Universidad entre 1993 y 2002, año en que obtuvo una Cátedra de Escuela Universitaria en la Universidad de León, donde impartió docencia hasta 2007. Desde esta fecha es profesora titular de Derecho Civil en la Universidad Complutense. Es coordinadora del Máster en Derecho Privado de la UCM desde junio de 2011 y Directora del Departamento de derecho Civil UCM desde mayo de 2015.
Ha participado en varios proyectos de investigación I+D del Ministerio (Educación primero, y Competitividad después) sobre materias de contratación y de protección de consumidores. Ha realizado numerosas estancias en Universidades extranjeras, de docencia y de investigación, destacando sobre todas ellas las estancias como profesora visitante en dos universidades italianas en 2014 y 2015.
Es autora de numerosas publicaciones en el marco del llamado Derecho de consumo, y ha impartido conferencias, ponencias y cursos especializados tanto en Universidades españolas y extranjeras, como en el marco de las administraciones públicas, ya fuese para formación inicial o permanente del personal cualificado.