PRUEBA DE INDICIOS EN EL PROCESO JUDICIAL LA

PRUEBA DE INDICIOS EN EL PROCESO JUDICIAL LA. ANÁLISIS PARA JURISTAS DETECTIVES PERIODISTAS PERITOS Y POLICÍAS

Editorial:
LA LEY, S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho procesal
ISBN:
978-84-9020-511-2
Páginas:
284
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PROBÁTICA Y DERECHO PROBATORIO

Lluis Muñoz Sabaté, abogado y psicólogo, facilita con esta obra cuanto el lector quiera conocer y aprovechar del indicio como prueba judicial, tanto civil como penal. Desde lo más simple o atomicista hasta lo más complejo y académico. Presunciones, informaciones, indicios endoprocesales, el peso de los indicios, cadenas indiciarias. Cómo se forman los indicios, cómo buscarlos, dónde encontrarlos, cómo preservarlos, cómo trasladarlos al proceso y sobre qué clase de soporte (testimonio, documento, pericia).

La segunda parte del libro empieza por una exposición de las famosas tablas indiciarias, que tanto proliferaron en los siglos XVII y XVIII, para pasar luego al momento actual con la exposición de tablas probatorias referidas, entre otras, a la prueba del blanqueo de capitales, la prueba de la insolvencia o la prueba de la mentira.

En la tercera y última parte se contiene una revelación: universalmente no hay más que 72 indicios, que son descritos uno a uno por el autor, indicando a la vez su aplicación a los distintos temas de prueba con una metodología francamente holmesiana. Muñoz Sabaté se acerca aquí, salvando obviamente las distancias epistemológicas, a la famosa tabla periódica de los elementos de Mendeléyev.

Otros libros del autor