PSICOMOTRICIDAD

PSICOMOTRICIDAD. GUIA DE EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-2774-3
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA*

La Psicomotricidad es una disciplina que concibe al hombre como un ser global, y cuyo objetivo es el desarrollo de sus competencias motrices, cognitivas y afectivo-sociales. Constituye una herramienta de trabajo y un recurso metodológico para profesionales tanto del ámbito de la educación como del terapéutico.

Este libro ofrece una guía de actuación para los profesionales que trabajan el ámbito psicomotriz. Tras hacer una breve introducción a la psicomotricidad, se ofrece una guía general de evaluación e intervención psicomotriz indicando cómo es una sesión, el proceso de evaluación a seguir, los objetivos de intervención en función de la edad de los niños, qué hace el psicomotricista y qué técnicas se pueden aplicar. La última parte del libro se dirige a distintos ámbitos de la discapacidad, ofreciendo al profesional orientaciones para la evaluación y la intervención en cada uno de sus distintos tipos.

La obra está dirigida a los profesionales del ámbito de la educación (maestros, pedagogos, profesores de educación física, educadores, etc.) y terapéutico (terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, logopedas, psicólogos, médicos, etc.) relacionados con la psicomotricidad, así como a los estudiantes de estas disciplinas, especialmente a los de los grados de Terapia Ocupacional y Formación del Profesorado.