PSICOTERAPIA DE GRUPO Y PSICODRAMA

PSICOTERAPIA DE GRUPO Y PSICODRAMA. TEORIA Y TECNICA

Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-9921-787-1
Páginas:
282
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOTERAPIAS

En este libro se estudian la psicoterapia de grupo y el psicodrama desde una perspectiva teórica y técnica así como sus aplicaciones en las tareas de prevención, atención y rehabilitación en el campo de la salud mental individual, grupal y comunitaria.
Se desarrollan los múltiples aportes recibidos de otras escuelas a lo largo de los últimos cien años: la neurofisiología, el psicoanálisis, la psicoterapia de grupo la teoría teatral y las artes escénicas aplicadas, la antropología, la filosofía, los estudios realizados sobre el espacio y la arquitectura y el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
La teoría del cuerpo en psicodrama, la teoría de la escena en psicoterapia, la psicopatología psicodramática y el estudio de los micro y macroprocesos grupales son nuevos aportes que los autores presentan y que vienen a articular un marco de trabajo integrado y actualizado.
La ?escena?, hilo conductor de la obra, potencia las posibilidades transformadoras de la psicoterapia de grupo y del psicodrama e introduce el amplio campo de la creatividad humana. Acción, reflexión y creatividad se constituyen en las nuevas orientaciones de la psicoterapia del futuro.
El presente trabajo es el segundo de una colección dirigida por el doctor Raúl Vaimberg Grillo. El primero, Psicoterapia de grupo, psicoterapia de grupo online fue publicado en la editorial Octaedro en 2012. Próximamente se publicarán otros sobre temas de la actualidad y el futuro de la salud mental: El cuerpo en psicoterapia, Teoría de la escena en psicoterapia, Psicopatología, Psicodrama pedagógico y técnicas de grupo en la institución, Artes escénicas y psicodrama.
Esta obra está dirigida a médicos, psiquiatras, psicólogos, psicoterapeutas, psicoanalistas, directores de teatro, coreógrafos, actores, bailarines, enfermeros, asistentes y trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y educadores sociales, maestros, pedagogos, psicopedagogos y estudiantes de estas ramas del conocimiento, así como a las personas interesadas en los campos de las artes escénicas y de la salud mental. Esperamos que este texto sea un espacio abierto para la reflexión y el diálogo clínico e interdisciplinar.