PSIQUE EN LA MEDICINA CHINA LA

PSIQUE EN LA MEDICINA CHINA LA. TRATAMIENTO DE DESARMONIAS EMOCIONALES Y MENTALES CON ACUPUNTURA Y FITOTERAPIA CHINA

Editorial:
MASSON, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-458-2047-6
Páginas:
680
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEDICINA*

La presente obra estudia en profundidad el tratamiento de los trastornos mentales y emocionales mediante la acupuntura y la medicina herbal o fitoterapia.
El autor analiza primero de la etiología, la patología y el diagnóstico de los trastornos mentales. Describe detalladamente la naturaleza y funciones de la Mente (Shen), del Alma Etérea (Hun), del Alma Corpórea (Po), del Intelecto (Yi) y de la Fuerza de Voluntad (Zhi) en la Medicina Tradicional China y posteriormente presenta en detalle el diagnóstico y el tratamiento para los trastornos psicológicos más comunes tanto con la acupuntura como fitoterapia chinas. 
Así, se dedican capítulos específicos al tratamiento de enfermedades tales como la depresión, la ansiedad, el insomnio, la crisis de pánico, el trastorno bipolar y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Se ilustra cada enfermedad con casos clínicos, extraídos de los 35 años de práctica profesional del autor, que facilitan la comprensión del amplio rango de diagnósticos y posibles tratamientos que el profesional puede llevar a cabo. 
Entre las característica clave, cabe destacar un capítulo dedicado en su totalidad al estudio de las funciones de los puntos de acupuntura en el tratamiento de los trastornos mentales y emocionales.
El libro, con un diseño de página en bicolor que facilita el acceso y navegación del texto, es de gran interés para los profesionales y estudiantes de Medicina Tradicional China.