QUE NO SOMOS NADIE LOS

QUE NO SOMOS NADIE LOS. ALMAIZAR

Editorial:
CHIADO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-989-51-1517-4
Páginas:
318
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMPENDIUM

La confrontación entre el ?poder? y la Justicia, que subyace a lo largo de la narración, es una constante en la vida del genero humano, ya sea a nivel general de la sociedad, ya a niveles individuales.
Los que no somos nadie no tenemos más argumento de actuación que la justicia, es nuestro instrumento de supervivencia; los otros medran a la sombra del ?poder?. La yuxtaposición entre aquéllos y éstos escenifica la ecuación Justicia ? ?poder?.
Cada personaje se sitúa en el bando que le es consustancial y lucha denodadamente por sus convicciones o por sus intereses ?según quien-; en ello empeñan todos los medios de que disponen, sus ?armas?.
¿Pero en qué consisten éstas para cada uno? ¿Cuál es la línea infranqueable para ambos? ¿Cuándo la Justicia deja de serlo y cuándo el ?poder? se envilece y se hace abyecto y bastardo? ¿Son los jueces independientes o sucumben ante el ?poder??
En este enfrentamiento se libran innumerables batallas de resultado incierto y pudiera que la penúltima la ganáramos los que no somos nadie. Pero? ¿y la guerra?

Otros libros del autor