QUIEN AMA MUERE BIEN

QUIEN AMA MUERE BIEN. AL BORDE DE LA TIERRA PURA DE BUDA

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER, S.A.
Año de edición:
Materia
Biografias religiosas
ISBN:
978-84-330-2575-3
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica

"Quien Ama Muere Bien" es una conmovedora introducción al Budismo Tierrapura. También denominado Amidismo, el Budismo Tierrapura aborda en profundidad la compleja relación entre la vida y la muerte. Además, nos habla tanto acerca de ir al cielo como del cielo en la tierra. Se trata de una forma de Budismo enormemente espiritual, aunque muy práctica a la vez, en el reconocimiento de las limitaciones de la naturaleza humana. No insiste en la perfección ni fomenta el sentimiento de culpa por nuestros fracasos. Es para la gente común, para todos nosotros que cometemos errores y nos lamentamos por las miserias de la vida.

Esta obra le acercará a la intimidad de la vida espiritual budista, única pero universal. Sin ornamentos, nos muestra la confrontación con la muerte y el amor que siente un hijo por su madre cuando ésta se halla a las puertas de su último viaje.

Se trata de un libro práctico, emotivo y rebosante de amor para el lector, por lo que se convierte en la guía perfecta tanto para los que se inician en el Budismo como para los más experimentados.

David J. Brazier (Dharmavidya) es maestro de la Orden budista Amida. Tiene un doctorado en psicología budista y ha publicado cinco libros. Bajo su dirección, la organización Amida ha fundado centros budistas en Inglaterra y Francia y ha establecido proyectos de ayuda sin fines de lucro en la India y África. Da cursos de Budismo y psicología budista.