RECETARIO DEL PROFESOR CAPO EL

RECETARIO DEL PROFESOR CAPO EL. EL IMPULSOR DE LA COCINA VEGETARIANA

Editorial:
LAROUSSE
Año de edición:
Materia
Dietas/cocina sana
ISBN:
978-84-16641-05-5
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COCINA

Nicolás Capo (1899-1977) fue uno de los introductores del naturismo en España. Autor de numerosas obras de divulgación naturista y precursor del nudismo, promovió incansablemente la trofoterapia, es decir, la dieta regeneradora de las enfermedades causadas por una combinación incorrecta de los alimentos.

El afán por seguir difundiendo esta ideología llevó a su hija Odina a regentar desde hace ya un cuarto de siglo un restaurante vegetariano que todavía hoy abre sus puertas en Barcelona: L'hortet. La tercera generación de la familia trabaja hoy en L'hortet, un clásico del buen comer, con precios asequibles y productos naturales. La filosofía del profesor Capo sigue presente en el menú que cada día ofrecen a sus clientes.

El recetario vegetariano del profesor Capo es, en realidad, un "triple" libro:

- porque cuenta la biografía de Nicolás Capo, desde su condición de sospechoso para las autoridades de la dictadura a su amistad con Mahatma Gandhi o Pau Casals;

- porque explica las bondades del naturismo y la vida sana

- porque muestra algunas de las recetas más populares y sabrosas que se ofrecen en el restaurante. Casi un centenar de propuestas, magníficamente ilustradas, con sugerencias de entrantes, primeros platos, segundos, postres y bebidas vegetales.

Cada receta, además, se presenta de una manera muy original: la doble página ofrece, junto a los ingredientes y pasos para la elaboración del plato, la descripción que el profesor Capo hizo en su momento de las propiedades naturales o curativas de alguno de los ingredientes, junto con una explicación de los alimentos con los que mejor combina o de aquellos con los que no debe mezclarse.