RECETARIO INDUSTRIAL

RECETARIO INDUSTRIAL. LIBRO DE CONSULTA PARA TODOS LOS OFICIOS ARTES E INDUSTRIAS

Editorial:
GUSTAVO GILI, S.L.
Año de edición:
Materia
Arte y arquitectura:temas generales
ISBN:
978-84-252-2937-4
Páginas:
1336
Encuadernación:
Tela

¿Cómo se fabricaban antiguamente los pigmentos? ¿Cuáles son las fórmulas tradicionales para elaborar colas y masillas? ¿Cómo quitaban las manchas nuestras abuelas? En definitiva, ¿cómo volver a hacer nosotros mismos todo lo que antes se hacía en casa o en el taller? Esta joya que tienes en tus manos, publicada por primera vez en español en 1934 y posteriormente ampliada, es una enciclopedia de incalculable valor histórico y documental que recoge fórmulas, secretos, recetas y procesos de todo tipo provenientes de los ámbitos doméstico, artesanal e industrial.

> Recetario con más de 22.000 fórmulas: desde cómo fabricar el color carmín, el escarlata o el negro absoluto, o cómo recubrir superficies con falso dorado, niquelado o plata oxidada, hasta cómo distinguir la alfarería de la porcelana, o cómo elaborar compotas, licores o cremas de cara con fórmulas de toda la vida.

> Saber técnico y popular: conocimientos ancestrales, métodos de laboratorio y prácticas profesionales del mundo de la agricultura, la gastronomía, la vida doméstica, los oficios artesanales y la industria.

Un grandioso e imprevisible tesoro donde diseñadores, artesanos y cualquier aficionado al do it yourself podrán inspirarse y disfrutar del conocimiento técnico y popular de nuestro pasado más inmediato.