RECUPERA EL OPTIMISMO

RECUPERA EL OPTIMISMO. DOCE CUENTOS SOBRE MOTIVACION Y COMPROMISO

Editorial:
ESIC
Año de edición:
Materia
Autoayuda varios
ISBN:
978-84-7356-872-2
Páginas:
165
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIVULGACION

Churchill decía "Soy optimista, aun en la situación actual, porque no le veo ninguna ventaja, ni para mí ni para ustedes, a no serlo". Hagámosle caso. Rebelémonos contra esta pandemia de pesimismo que vivimos. Dejemos de ser sus agentes transmisores, y pasemos a utilizar nuestro pensamiento para buscar nuevas ideas, nuevas soluciones, nuevas esperanzas.
Para ello la motivación y la capacidad de comprometerse son claves. Ser capaces de volver a creer, a confiar, a entregar nuestra ilusión a un proyecto, profesional o personal, está a nuestro alcance, depende exclusivamente de nuestra voluntad, pero ¿a quién no le viene bien algunas pistas?
Desde siempre se han utilizado las historias o los cuentos como modo de transmisión de ideas y conocimientos. Este libro recoge esa tradición para mostrar a través de doce cuentos, las ideas clave para motivarnos o motivar a los demás, para reencontrar nuestro compromiso o ser capaces de forjarlo en los demás.
Este libro pretende ser una bocanada de aire fresco, que te haga pensar con una sonrisa en la cara.
www.recuperaeloptimismo.net
Índice
Introducción: El compromiso del Abuelo Sebastián.- El virus "S".- La princesa y la piedra.- La leyenda de Paganini.- El anillo del rey Ameg.-Davir y la joven Niara.- El maestro de Ixca.- Rebelión en la selva.- Con el paso cambiado.- La decisión de Bastián.- Lección de cocina.- El origen de Hattori Hanzo.- Las gemelas Kyrie y Brielle.- Epílogo: La vieja casona.