REFERENCIAL DE NACIMIENTO DE PAREJAS Y ALIANZAS

REFERENCIAL DE NACIMIENTO DE PAREJAS Y ALIANZAS

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9888-683-2
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESPIRAL

Georges Colleuil

Numerosos Arcanos en el antiguo Tarot de Marsella ponen énfasis en la noción de pareja y de alianza: El Rey y La Reina, El Emperador y La Emperatriz, El Papa y La Papisa, El Enamorado, La Luna y El Sol, etc.

El Referencial de Nacimiento es una herramienta que impulsa la evolución del desarrollo interpersonal, y en él el Referencial de Alianza adquiere sentido tanto en una pareja, en una asociación, en una relación paterno-filial, como entre un alumno y un profesor.
Los Referenciales de Alianza permiten comprender mejor, nombrar y analizar todo lo referente a la calidad de una relación, lo que puede perturbar su funcionamiento, lo que esta ofrece para propiciar la curación. Define los aspectos a partir de los cuales dos personas próximas pueden trabajar conjuntamente para evolucionar. Destaca los recursos de los que disponen, las lecciones que tienen que aprender, es decir, los obstáculos que se pueden superar o las misiones que hay que conseguir.
«La alianza es una escuela para aprender a amar». En el momento actual, en el que en nuestras sociedades la concepción de la pareja y de la familia están en pleno movimiento, Georges Colleuil revisa la «relación» en toda su riqueza, proponiendo un método original e inédito que abre nuevas vías de pacificación y de creatividad. Esta técnica puede ampliar el utillaje de los terapeutas de las parejas, permitiendo trabajar los recursos, los desafíos, los pasajes obligados o, incluso, las memorias inconscientes de una alianza.

Georges Colleuil es un investigador y un escritor interesado en el lenguaje simbólico. Su trayectoria personal y profesional le ha conducido a explorar este territorio en áreas tan variadas como la filosofía, la mitología, la lingüística, el psicoanálisis, la poesía, el mundo de los sueños, etc. Consagra en la actualidad su energía a desarrollar el Referencial de Nacimiento e impulsa en sesiones de formación la función terapéutica de los símbolos, tomando ejemplos de la mitología griega, la simbología de los números o el antiguo Tarot de Marsella, los cuentos de hadas, el arte y las culturas del mundo.

Otros libros del autor