REFLEXIONES Y EPIFONEMAS

REFLEXIONES Y EPIFONEMAS

Editorial:
RENACIMIENTO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
poesía española o hispanoaméricana
ISBN:
978-84-8472-862-7
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica

Rafael Barrett Álvarez de Toledo nació en Torrelavega (Cantabria) en 1876 y murió en Arcachon (Francia) en 1910. Hijo de ciudadano británico y noble española, recibió una formación exquisita, compartió los quebrantos de la bohemia madrileña y terminó por exiliarse a Argentina y Paraguay.
A pesar de su reconocida influencia en el proceso cultural paraguayo, del innegable valor de su obra y de haber recibido los elogios de autores tan destacados como José Enrique Rodó, Augusto Roa Bastos y Jorge Luis Borges, el reconocimiento del escritor cántabro en España ha sido limitado y tardío.
Tras el único libro publicado en vida, Moralidades actuales (1910), sus relatos, artículos y crónicas aparecieron póstumamente en recopilaciones como El dolor paraguayo y Cuentos breves (ambos en 1911); Al margen, Ideas y críticas, Diálogos, conversaciones y otros escritos y Mirando vivir (todos en 1912).
Reflexiones y epifonemas recoge la obra aforística del pensador libertario, distribuida en tres apartados: "Reflexiones", "Epifonemas" y "Nuevos Epifonemas"; a los que se añade una cuarta sección, "Aforismos encontrados", donde el recopilador presenta una amplia muestra de reflexiones extraídas de sus obras.

Otros libros del autor

  • Y EL MUERTO NADÓ TRES DÍAS
    Título del libro
    Y EL MUERTO NADÓ TRES DÍAS
    BARRETT RAFAEL
    LIBROS DE ITACA
    Disponible en 1 semana

    14,00 €

  • HACIA EL PORVENIR
    Título del libro
    HACIA EL PORVENIR
    BARRETT RAFAEL
    PERIFERICA EDITORIAL
    Los tres títulos que se incluyen en este volumen ofrecen textos muy representativos de tres facetas esenciales en la...
    Disponible en 1 semana

    14,00 €