REINO DE FRANCO EL

REINO DE FRANCO EL. BIOGRRAFÍA DE UN HOMBRE Y SU ÉPOCA

Editorial:
EDICIONES B
Año de edición:
ISBN:
978-84-666-5705-1
Páginas:
768
Encuadernación:
Tela
Colección:
NB NO FICCION

Con objetividad y rigor, el periodista Joaquín Bardavío firma esta biografía monumental, la más completa entre todas las que se han publicado sobre Franco y su época. 
En 1947 España quedó constituida en Reino por la voluntad de Francisco Franco, que sería el jefe del Estado y del Gobierno de un Reino sin Rey. En el 40º aniversario de la muerte del dictador,  sin caer en maniqueísmos ni maquillar los horrores de la Guerra Civil y la posguerra, Bardavío rescata numerosos episodios poco reflejados en los estudios de nuestra historia reciente, que dan a esta obra un importante valor añadido.
El libro narra con detalle los orígenes familiares de Franco, su acceso al poder, las vicisitudes de la guerra, la construcción de un nuevo Estado, los equilibrios diplomáticos con los aliados tras la contienda mundial, los pactos con Estados Unidos, el fin de la autarquía y la liberalización y prosperidad económica, la oposición al Régimen, el juego sucesorio con las relaciones entre el príncipe don Juan Carlos y su padre, el desarrollo de ETA, etc.
Esta ambiciosa biografía de Franco es también un fiel retrato de su Régimen y de los hombres que le rodearon en el poder, así como un reflejo de la evolución sociológica y económica de España dentro de la rigidez doctrinal que estalló hecha añicos tras la muerte del dictador.