RELACION DEL NIÑO CON SU ENTORNO LA

RELACION DEL NIÑO CON SU ENTORNO LA. EDUCAR DE 0 A 6 AÑOS

Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-9921-723-9
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TEMAS DE INFANCIA ROSA SENSAT

Este libro recopila algunos artículos del autor publicados en la revista In-fan-cia y otro inédito, cuyo hilo conductor es la relación que los niños y las niñas establecen con su entorno, especialmente la relación temprana de los más pequeños con la familia y la escuela.
En primer lugar, veremos la importancia que tiene la calidad de las relaciones para construir un buen proceso evolutivo y, más adelante, la lectura nos permitirá profundizar en el papel que desempeña la escuela en el desarrollo psicosocial de los niños y las niñas en las primeras edades.
El autor nos ofrece asimismo algunas reflexiones para intentar comprender aquellos comportamientos menos habituales que a menudo crean desasosiego en la familia y en la escuela, indagando sobre algunas de sus causas.
En otra parte del libro el autor trata con suma delicadeza el tema de la ruptura familiar y lo que supone esta experiencia para los distintos miembros de la familia.
Por último, el libro abre una reflexión sobre la responsabilidad compartida entre familia y escuela en relación a la educación de los niños y las niñas y sobre la necesidad de complementarse con respeto, confianza mutua y buena comunicación.