RELATOS AUTOBIOGRAFICOS

RELATOS AUTOBIOGRAFICOS

EL ORIGEN EL SOTANO EL ALIENTO EL FRIO Y UN NIÑO

BERNHARD THOMAS

25,90 €
IVA incluido
Editorial:
ANAGRAMA, S.A.
Año de edición:
2023
Materia
Narrativa extranjera o traducida
ISBN:
978-84-339-1821-5
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Compendium

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍAEn stock
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADAEn stock
25,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Con motivo del vigésimo aniversario del fallecimiento de Thomas Bernhard, se reúnen aquí los cinco volúmenes de los escritos autobiográficos cuya publicación se inició con El origen en 1983, seguido de El sótano, El aliento, El frío y Un niño. Desde una furiosa invectiva contra el sistema educativo y, en particular, contra el nacionalismo y el catolicismo, hasta la descripción de una época de horror marcada por el nazismo y la Segunda Guerra Mundial, el lector de estos Relatos autobiográficos descubrirá cómo Bernhard logró concebir y construir una obra que es una ½exaltación de la supervivencia+. Claro, objetivo, irónico, iconoclasta, sublevándose contra el hecho mismo de estar en el mundo, el autor nos sitúa aquí ante una pentalogía que muy bien podría calificarse de ½novela autobiográfica+: lo que leemos es la descripción de una vida como invención de una vida. Así, Bernhard nos revela en estos relatos cómo llegó a ser el escritor que fue. ½Durante todos estos años nos hemos preguntado qué aspecto tendría lo Nuevo... Aquí está lo Nuevo+ (Ingeborg Bachmann, 1969); ½La autobiografía es la obra más rica y más madura de Thomas Bernhard+ (Marcel Reich-Ranicki, FAZ).

Con motivo del vigésimo aniversario del fallecimiento de Thomas Bernhard, se reúnen aquí los cinco volúmenes de los escritos autobiográficos cuya publicación se inició con El origen en 1983, seguido de El sótano, El aliento, El frío y Un niño. Desde una furiosa invectiva contra el sistema educativo y, en particular, contra el nacionalismo y el catolicismo, hasta la descripción de una época de horror marcada por el nazismo y la Segunda Guerra Mundial, el lector de estos Relatos autobiográficos descubrirá cómo Bernhard logró concebir y construir una obra que es una «exaltación de la supervivencia». Claro, objetivo, irónico, iconoclasta, sublevándose contra el hecho mismo de estar en el mundo, el autor nos sitúa aquí ante una pentalogía que muy bien podría calificarse de «novela autobiográfica»: lo que leemos es la descripción de una vida como invención de una vida. Así, Bernhard nos revela en estos relatos cómo llegó a ser el escritor que fue. «Durante todos estos años nos hemos preguntado qué aspecto tendría lo Nuevo... Aquí está lo Nuevo» (Ingeborg Bachmann, 1969); «La autobiografía es la obra más rica y más madura de Thomas Bernhard» (Marcel Reich-Ranicki, FAZ).

Artículos relacionados

Otros libros del autor