RENTABILIZACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO EN TIEMPOS DE CRISIS NUEVAS TENDENCIAS COYUNTURALES O DEFINITIVAS LA

RENTABILIZACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO EN TIEMPOS DE CRISIS NUEVAS TENDENCIAS COYUNTURALES O DEFINITIVAS LA. ¿NUEVAS TENDENCIAS COYUNTURALES O DEFINITIVAS?

Editorial:
TECNOS, S.A. (12)
Año de edición:
Materia
Derecho administrativo
ISBN:
978-84-309-6695-0
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PRACTICA JURIDICA*

El dominio público, institución clave en la dogmática del Derecho Administrativo, está experimentando una evolución de una óptica de conservación y resguardo hacia una tendencia de rentabilización.
Los postulados tradicionales del Derecho administrativo de bienes se han matizado, puesto que ahora la necesaria consideración del interés general es ponderada con las exigencias de explotación y el carácter absoluto de la afectación, leído a la luz de los imperativos económicos. El mercado se ha infiltrado en el ámbito demanial, obligando a buscar un equilibrio entre dos cuestiones fundamentales: por un lado, la exigencia de una mayor rentabilidad y productividad, y por otro, la necesidad de no descuidar, como efecto de esos nuevos requerimientos, la protección de la afectación.
La obra analiza con exhaustividad las últimas manifestaciones que bajo la denominación de la corriente de rentabilización se observan en el Derecho español, poniendo de relieve sus luces y sombras.