RETRO FURNITURE INSPIRED

RETRO FURNITURE INSPIRED

Editorial:
MONSA
Año de edición:
Materia
Diseño de interiores
ISBN:
978-84-15829-35-5
Páginas:
189
Encuadernación:
Tela
Colección:
ARQUITECTURA

Los estilos de mueble clásico son muchos y muy variados, podemos decir que a pesar de que cada uno de ellos guarde características distintas todos poseen algo en común: corresponden a épocas específicas de la historia de la humanidad.
En la actualidad, mirar atrás y rescatar los estilos del pasado no es más que una manera de afianzar el presente, de conocer nuestros orígenes y la evolución de la estética.
El mueble clásico contemporáneo busca preservar el estilo, la gracia, la armonía y la belleza que los caracteriza con los mismos principios y cuidados de entonces pero añadiendo mejoras técnicas. El detalle del trabajo artesanal en la marquetería, la parquetería, el policromado y la talla sigue vigente, y ha permitido la creación de una amplia gama de estilos, logrando así hacer reproducciones que nada tienen que envidiar a los originales.
Este libro está dirigido a fabricantes, diseñadores y entusiastas del mueble clásico, y pretende contribuir a un acercamiento al conocimiento y a la difusión del mueble clásico contemporáneo que se fabrica en el mundo.